Los trabajadores de Pelbor (Calamocha) aceptan un nuevo ERE como "voto de confianza" a la empresa

Los trabajadores Pelbor y la empresa han firmado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo que finalizará el 30 de septiembre, fijado ahora por cuestiones económicas. Los 84 empleados directos de la planta y otros 40 indirectos llevan 9 meses bajo otro ERE, en ese caso para realizar unas obras que mejoraran la estructura de la fábrica.

El asesor jurídico y portavoz del comité de empresa, Mario Burillo, ha señalado que este paso por parte de los trabajadores "es un voto de confianza para encontrar una solución" que permita reabrir la empresa a partir del mes de septiembre y que además suponga "el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Hace unos días, los trabajadores decían no confiar demasiado en las intenciones de la empresa. Una cuestión que ha cambiado, sobre todo a raíz de la implicación del Gobierno de Aragón en las negociaciones. Según Burillo, "el Gobierno de Aragón está apostando por la Comarca, por eso hemos creído que también era importante, en este momento, dar nuestro apoyo".

En este sentido, Burillo ha explicado que además, "nos tomamos un periodo de reflexión para ver los 'pros' y los 'contras' de firmar o no el ERE". De esta forma, los empleados de Pelbor quieren ser "unos coadyuvantes más para la reapertura del matadero y en vistas, al mantenimiento de los puestos de trabajo".

Además, el portavoz del Comité de empresa ha afirmado que los trabajadores confían en que la empresa vuelva a abrir sus puertas el próximo mes de septiembre porque "vemos que se están implicando la empresa, las instituciones aragonesas y los trabajadores".

Por otro lado, los trabajadores de Pelbor han convocado a los vecinos de Calamocha a un paro que tendrá lugar el próximo viernes, 18 de junio. La protesta tendrá lugar entre las 10.00 y las 12.00 horas, e incluirá una concentración en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto. Los trabajadores han pedido que "colaboren los vecinos y el pueblo se paralice lo máximo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento