Las obras de rehabilitación de las 88 viviendas del grupo Madre Pilar de Huesca finalizarán en abril de 2011

Las obras de rehabilitación de las 88 viviendas del grupo Madre Pilar finalizarán en abril de 201. Esta actuación, que tiene un presupuesto de 1.740.000 euros, se va a financiar casi íntegramente con fondos del Área de Rehabilitación del Casco Histórico de Huesca (ARCH).

Las obras buscan poner solución a los graves problemas que, a consecuencia del paso del tiempo, se han observado en este conjunto de viviendas formado por tres bloques, once escaleras y 88 pisos, construido en los años 50. El ARCH, programa financiado por el Ministerio de la Vivienda, el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, financiará de forma casi íntegra (1.380.000 euros) esta rehabilitación que tiene un presupuesto total de 1.740.000 euros.

Las obras incidirán en el acondicionamiento de las instalaciones comunes, con la centralización de contadores de la instalación eléctrica y la renovación de la red de suministro de agua. Especial importancia tendrá la instalación de once ascensores que irán adosados a las fachadas interiores de los tres bloques para facilitar el acceso a los propietarios de más edad.

Las actuaciones incluyen también el aislamiento térmico del exterior y de las cubiertas de los edificios, la renovación de las fachadas y la solución de problemas producidos por las humedades o las termitas, según informó a los medios de comunicación el arquitecto responsable de la oficina del ARCH, Luis Franco, durante la visita que se ha programado esta mañana.

Franco explicó que se trata de minimizar las afecciones a los propietarios, por lo que no es preciso que los vecinos dejen sus viviendas durante su desarrollo.

Por otra parte, Franco trasladó que están comprometidos todos los fondos del ARCH, por lo que se está a la espera de que el Ministerio de Vivienda y el Gobierno de Aragón amplíen los fondos de este programa, tal y como solicitó el Ayuntamiento, para poder dar respuesta a aquellas solicitudes que están pendientes y seguir abordando la rehabilitación de la zona antigua de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento