Campos de trabajo para jóvenes

  • El Instituto de la Juventud ofrece 818 plazas fuera.
  • Y otras 734 para extranjeros que vengan a España.
  • Realizan tareas de reconstrucción, medio ambiente, con niños...
El Instituto de la Juventud ofrece 818 plazas en 2010.
El Instituto de la Juventud ofrece 818 plazas en 2010.
El Instituto de la Juventud ofrece 818 plazas en 2010.

El Programa de Campos de Trabajo del Instituto de la Juventud, desarrollado por el Servicio Voluntario Internacional, pone a disposición de jóvenes menores de 30 años, 818 plazas en diferentes países del mundo, y 734 plazas para jóvenes extranjeros en España, con el fin de que puedan realizar actividades de voluntariado durante los meses de verano, con una duración de entre 15 a 20 días y con estancia gratuita.

Las tareas que pueden desempeñar los jóvenes en estos campos de trabajo son muy variadas: reconstrucción, medioambiente, arqueología, trabajo con niños, etc.

Para llevar a cabo esta actividad, el Servicio Voluntario Internacional gestiona el intercambio de plazas con más de 40 organizaciones pertenecientes a los siguientes países: Alemania, Armenia, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, Corea, China, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Italia, Japón, Lituania, Marruecos, Méjico, Polonia, República Checa, Serbia, Turquía y Ucrania.

El Injuve es el interlocutor principal entre las comunidades autónomas y las organizaciones de todos los países miembros. Asimismo, facilita la tramitación de la documentación e información entre las organizaciones y voluntarios extranjeros, por un lado, y las comunidades y los voluntarios españoles, por otro.

Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero, los jóvenes tienen que ponerse en contacto con el Organismo de Juventud de la Comunidad Autónoma en la que residan, y allí les informan de todos los trámites necesarios.

  • En esta página web se puede encontrar un directorio con todas las direcciones y teléfonos de estos organismos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento