PSOE anuncia que Defensa cede al Ayuntamiento de Barbate unos terrenos para la instalación de una piscifactoría

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez, anunció hoy que el Ministerio de Defensa respondió hoy a la petición realizada por ella misma; el alcalde de Barbate, Rafael Quirós; y el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, para que se cediera al Ayuntamiento barbateño unos terrenos de El Retín para la instalación en los mismos de una piscifactoría.

Según concretó la diputada socialista en un comunicado, el Ministerio responde que "se va a proceder a los trámites preceptivos para poder segregar la finca necesaria para la ubicación de la piscifactoría y poder enajenarla al Ayuntamiento de Barbate".

Para Mamen Sánchez, se trata de un hecho "importantísimo", ya que "por primera vez" en unos terrenos militares de "máxima prioridad" para la Armada "se tienen en cuenta los intereses de la ciudad y el enriquecimiento que puede suponer la instalación de una empresa que va a generar actividad económica y puestos de trabajo".

Además, con esta "rápida y afirmativa" respuesta del Ejecutivo central se ha evitado que la empresa pudiera trasladarse a otros países que también mostraban interés en su instalación, caso de Marruecos y Portugal.

La diputada socialista mostró su satisfacción, señaló que "ahora sólo queda seguir con los trámites necesarios para que el convenio se pueda materializar lo más pronto posible" y anunció que el alcalde de Barbate dará a conocer "en breve" los datos de la empresa en cuestión y los detalles de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento