IURM advierte que "incremento de contribución fiscal de las rentas más altas ayudaría a la reactivación de la economía"

Para el dirigente de izquierdas, "no se trata de subir los impuestos a los que tienen menos ingresos, sino a los que más ganan"

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, advirtió hoy a la portavoz del Gobierno autonómico, María Pedro Reverte, que el incremento de la contribución fiscal de las rentas más altas ayudaría a la reactivación de la economía murciana.

Pujante, que hacía estas declaraciones después de que Reverte descartase una subida del IRPF en la Región, indicó que países del norte de Europa que han apostado por una mayor contribución de carácter progresivo han logrado mejorar su economía.

Explicó que no se trata de subir los impuestos a los que tienen menos ingresos, sino a los que más ganan, lo que, a su juicio, permitiría "aliviar en un futuro la carga fiscal" de los más desfavorecidos por el contexto de crisis.

Asimismo, aseguró que uno de los efectos "negativos" de no aumentar la contribución fiscal a las rentas más altas es que éstas destinan sus recursos al ahorro, y no a realizar inversiones o a movilizar el dinero para dinamizar la economía.

Además, propuso al Gobierno regional que impulse un convenio con el Ministerio de Economía con el fin de que, con la colaboración de la Agencia Tributaria, impulsen medidas para la lucha contra el fraude fiscal, lo que "permitiría obtener más ingresos".

"Es incomprensible que los empresarios declaren que ganan 13.000 euros al año de media, mientras que los trabajadores declaran 20.000 euros", apostilló Pujante, tras insistir en la necesidad de "obtener recursos para impulsar la economía desde lo público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento