'Un número mayor de canales en abierto y gratuitos supondrá un beneficio para todos los ciudadanos', dijo el Ministerio de Industria en una nota de prensa.

Agregó que la solicitud de Sogecable de ampliar la licencia de Canal + para poder emitir en abierto durante 24 horas al día en lugar de las seis horas actuales será estudiada por los servicios jurídicos del Estado, aunque agregó que no requiere la intervención del Consejo de Estado.

'En los casos que ahora se consideran el informe del Consejo de Estado no se hace necesario, ya que se cuenta con la petición del concesionario', dijo la nota del Ministerio.

El Ministerio agregó que también estudiará la posible petición del canal digital terrestre Veo TV, participado por Recoletos, para asignarse frecuencias analógicas y poder emitir en abierto.

'El gobierno estudiará con el mismo rigor dicha petición cuando se produzca', dijo la nota refiriéndose a informaciones de prensa de que el consejo de Veo TV tiene previsto presentar en breve tal petición.