Embarazo
Una madre embarazada, en una imagen de archivo.

Una profesora de Florida ha sido despedida de una escuela cristiana donde trabajaba por quedarse embarazada poco antes de su boda, según informó MyFoxOrlando.com. Por este motivo ha presentado una demanda contra la escuela privada en St. Cloud, Florida por discriminación.

Fue despedida al pedir la baja por maternidad

Jarrestta Hamilton se quedó embarazada en abril de 2009 momento en el que se puso en contacto con la administración del colegio para hablar sobre "la baja por maternidad." Hamilton admitió que el bebé había sido concebido tres semanas antes de la boda y una semana más tarde era despidida de la escuela. Su abogado alega que el despido constituye una discriminación basada en su embarazo y estado civil.

Por su parte, el administrador de la Escuela Rob Ennis, dijo que la escuela no había recibido ninguna demanda. "En este momento, vamos a buscar un abogado y no tenemos que hacer ningún comentario".

Le escuela afirma que Hamilton conocía la posición moral de la escuela

MyFoxOrlando tiene una carta enviada a Hamilton desde el colegio en la que le pedían que no volviese debido a la “fornicación", el sexo fuera del matrimonio. En esa carta también se afirma que Hamilton conocía la posición moral de la escuela a través del proceso de solicitud de empleo.

Serán los tribunales federales los que decidan quién tiene razón y quién está equivocado. Hamilton también afirma que la escuela violó su intimidad al decir a los padres y los estudiantes la causa de su despedido.