El PSPV atribuye la integración de Bancaja en el SIP a la "negligente actuación" del Consell en cuestiones económicas

La secretaria de Economía del PSPV, Cristina Moreno, recalcó hoy que las cajas valencianas tienen todo el "apoyo" de los socialistas valencianos porque "nos preocupamos por los intereses de los ciudadanos". Asimismo, atribuyó la integración de Bancaja en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Madrid a la "nefasta política económica" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del PPCV.

Moreno se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, quien exigió al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que "deje de hacer demagogia con las cajas valencianas porque las fusiones sitúan a las entidades y a la Comunitat en el primer lugar del sistema financiero español".

Cristina Moreno insistió en que "la inexistente política económica del Gobierno de Camps es lo que ha provocado que la Comunitat Valenciana esté cada día en una peor situación en relación al resto de España y esto es, precisamente, lo que no toleramos los Socialistas Valencianos". Asimismo, apuntó que Bancaja "no es el problema, sino la negligente actuación del Ejecutivo valenciano en las cuestiones económicas".

La dirigente socialista manifestó que las cajas valencianas "han tenido, tienen y tendrán todo nuestro apoyo, porque nosotros sí que nos preocupamos por los intereses de los valencianos y valencianas". Un modo de actuar que, a su juicio, es "completamente opuesto" al de los 'populares' valencianos quienes, con su presidente Camps al frente, "sólo piensan en sacar el máximo rédito electoral de cualquier situación, sin importarle las consecuencias que de ello se deriven para la Comunitat Valenciana".

"Los socialistas valencianos han mantenido y mantendremos en todo momento nuestro compromiso con el rigor, frente al oscurantismo y la demagogia de este Consell sin criterio, que ha sido quien ha decidido que los socialistas valencianos fueran excluidos, en el último proceso de renovación, de los órganos de dirección y control de las cajas de ahorros valencianas por voluntad expresa del presidente Camps, con el único objetivo de dificultar el control de su gestión y mantenernos al margen de la toma de decisiones", aseveró Moreno.

Un esquema de exclusión que se mantuvo "lamentablemente" por parte de Camps en los procesos seguidos por las dos principales cajas valencianas, pese a "los reiterados ofrecimientos de diálogo y cooperación expresados por los socialistas valencianos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento