La veda de pesca para el cangrejo señal en Zamora comienza el domingo

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, fijó los plazos de la apertura de la veda de pesca para el cangrejo señal durante el periodo estival en la provincia de Zamora, que se iniciará a partir del domingo en algunos de los puntos, según informaron fuentes de la Delegación Territorial en Zamora.

Las zonas habilitadas para la pesca del cangrejo señal en los ríos de Zamora son en el Duero, desde la presa de Villaralbo hasta la desembocadura del arrollo El Perdigón, en el Valderaduey: desde el puente de la carretera de Monfarracinos a Molacillos hasta la desembocadura en el río Duero, y en el Aliste, desde el puente de San Vicente de la Cabeza hasta el puente que une Bercianos y Rabanales.

Las capturas en estos tramos mencionados se podrán realizar desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después del ocaso, según informaron fuentes de la delegación territorial.

Mientras, la apertura de la veda del cangrejo señal en el río Eria en Zamora se realizará a partir del 1 de julio, y los pescadores necesitarán para este tramo un permiso especial, y sólo podrán pescar con cebos muertos.

Además, el horario de capturas en este punto se estableció entre desde las 15.00 horas hasta las 22.00 horas.

La talla mínima de los ejemplares capturaros, según recoge la Orden de la Consejería de Medio Ambiente, será superior a 9 centímetros, medidos entre la cabeza y el extremo de la cola, y se deberán devolver al río inmediatamente y en perfectas condiciones de supervivencia los ejemplares que no alcancen la talla mínima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento