Parejo (PP) pide a la delegada del Gobierno que "hable en extremeño" sobre las obras públicas que "se van a paralizar"

El secretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, pidió este viernes a la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, que "hable en extremeño" a los ciudadanos sobre las obras que el Gobierno central "va a paralizar o a ralentizar" en la comunidad.

Asegura que su partido no sabe "qué va a pasar" con el desarrollo de proyectos como las autovías de Cáceres- Portugal, la de Levante o la de Badajoz- Granada, entre otras como la de Cáceres- Badajoz.

Parejo se refirió a los recortes en infraestructuras anunciados por el ministro José Blanco, a quien calificó como el "manijero del Gobierno". "Ha dicho que reducirá la inversión en 6.500 millones, y que tendrán que realizar ajustes y una reprogramación en más de tres mil obras de toda España", indicó.

En este sentido, exigió a Pereira que "explique claramente" de qué forma afectará esto a la región.

Son declaraciones que realizó este viernes en una rueda de prensa en la sede popular de Almendralejo, una localidad pacense sobre la que dijo que la delegada se "ha reído" de los almendralejenses, ya que hay obras que "llevan años empantanadas".

Según Parejo éstas son la comisaría de Policía, el Palacio de Justicia y la rehabilitación de la plaza de toros. "Si se van a paralizar obras, que aclaren cuáles van a ser porque el Partido Popular está preocupado", manifestó.EMPLEO

El secretario de Organización del PP se refirió también al Plan L y aseguró que "a petición" del PP "la Junta de Extremadura va a prorrogar el pacto local por el empleo", que terminaba en junio, y que en la región afecta a "7.000 contratos".

A pesar de mostrarse satisfecho por este logro, matizó que aún faltan "dos cuestiones", en concreto, "la ley de políticas de empleo que pronto verán la luz", así como la reforma del mercado de trabajo. Sobre esta última, pidió al Gobierno de Rodríguez Zapatero que "lleguen a un acuerdo" con patronal, sindicatos y oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento