Comromís asegura que Camps tendrá que ir ahora "a llorar a Madrid para que le den crédito a la Generalitat"

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, acusó hoy al jefe del Consell, Francisco Camps, y al PPCV de "intoxicar" a la opinión pública "con falsedades" sobre la integración de Bancaja en el SIP de Caja Madrid y aseguró que Camps "tendrá que ir a llorar a Madrid para que le den crédito a la Generalitat".

Morera afirmó en un comunicado que las declaraciones de Camps sobre la 'fusión fría' "demuestran que no se ha leído el Real Decreto 216/2008 de 15 de febrero, que es donde comienza toda esta historia, y donde está bien claro que ahora todo el poder de estas cajas que se unifican en un SIP está en el Consejo de Administración y, en el caso de Bancaja, en ese consejo tiene la mayoría Caja Madrid y la sede operativa estará en Madrid", donde "tendrá que ir Camps a llorar para que le den crédito a la Generalitat".

Para Morera, otra cuestión "preocupante" es la de los proveedores, ya que el Real Decreto 216/2008 establece que será ese órgano central el que decidirá con qué empresas trabajará la caja de ahorros. Según el portavoz de Compromís, "esto pondrá en peligro a todos los proveedores que tiene Bancaja, ya que si el Consejo de Administración, que estará en Madrid, decide cambiar, irán a la calle los trabajadores de la seguridad, de la limpieza, las imprentas, las empresas de publicidad y toda aquella firma que haga algún trabajo para Bancaja, lo que puede ser otra de las grandes aportaciones de la desastrosa política de Camps al desempleo valenciano".

En cuanto a la concesión de créditos, indicó que la norma estatal aprobada en el año 2008 es "muy clara y será en Madrid donde decidirán a qué empresas valencianas le dan crédito o no". "Esto, sin duda alguna, afectará a la Generalitat, muy dada a pedir auxilio económico en temas ruinosos como Terra Mítica o el mismo Valencia, que será una empresa más para el ente madrileño y si deciden no darle crédito, pues no se lo darán y eso sería realmente lamentable", opinó.

Morera sostuvo que la "independencia" de Bancaja, a partir de ayer, es "la mínima, la justa y cada vez será menos". "No lo digo yo, lo dice el real decreto y la norma que lo desarrolla", recalcó, y afirmó que algunos expertos "ya han advertido que, con el proceso de los SIP, tenderán a desaparecer a medio plazo las obras benéficas y sociales y si eso pasa, el presidente Camps y el ex presidente de la Generalitat José Luis Olivas tendrán que dar explicaciones al pueblo valenciano por ese gran desastre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento