Martín anuncia la próxima adjudicación de la red de saneamiento de varios barrios de Penagos en 230.000 ?

El consejero de Medio Ambiente inaugura los colectores del saneamiento de San Pedro y La Penia
El consejero en Penagos
El consejero en Penagos
EP/GOBIERNO
El consejero en Penagos

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, anunció hoy que próximamente se adjudicará, en 230.000 euros, la construcción de la red de saneamiento en los barrios de San Jorge, Vuelta Abajo y La Helguera, en el municipio de Penagos, obra que se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Hidráulicas Locales de este año.

Así lo manifestó durante una visita al ayuntamiento para inaugurar los colectores de saneamiento de San Pedro y La Penia, y en la que estuvo acompañado por la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos.

Ambos aprovecharon para visitar, junto al alcalde, José Carlos Lavín, varios emplazamientos de Penagos donde la Consejería acometerá diversas obras.

Según informó el Gobierno en un comunicado, el regidor recibió a Martín y a Ramos en la Casa Consistorial, donde se celebró una reunión con los miembros de la Corporación en la que explicaron, sobre los planos, las actuaciones previstas, entre ellas la red de saneamiento en de San Jorge, Vuelta Abajo y La Helguera.

Esta obra supondrá la construcción de una estación de bombeo en Penagos, junto al cruce de la carretera N-634 con la CA-409, que llevará dos bombas centrífugas para las aguas residuales.

La Consejería de Medio Ambiente ha optado por esta opción ya que resulta "imposible" conducir el trazado del colector por gravedad. La tubería prevista para este saneamiento será de fundición de 125 milímetros de diámetro, aunque el colector en gravedad será de PVC de 315 milímetros de diámetro. En el futuro, esta obra se ampliará hasta los barrios de San Jorge y Casares.

En la reunión se repasó el "esfuerzo por mejorar las condiciones hidráulicas" del término municipal, como la conexión del saneamiento de Sobarzo con el de Sarón, la mejora del sistema de depuración en el Depósito de Sarracín, el abastecimiento de agua a La Peña, la conexión del saneamiento del Arenal con el de Sobarzo, la filtración y desinfección en el Depósito de Agua Potable de Casares, el saneamiento en el barrio de Quintana, y el saneamiento de la Travesía de Sobarzo en Penagos.

Inauguración de colectores

El consejero y el alcalde también inauguraron los colectores de saneamiento de La Penia, una obra del Ayuntamiento de Penagos que concurrió a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente para la mejora de las redes de saneamiento y la creación de redes separativas.

Medio Ambiente subvencionó esta obra con la totalidad del importe solicitado, es decir, 30.000 euros. Asimismo, Martín y Lavín inauguraron los colectores de San Pedro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento