F.Profesionales de la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos asisten a un encuentro

Como resultado de la promoción realizada en el mes de febrero en Estados Unidos
Reunión de APUNE en Comillas
Reunión de APUNE en Comillas
FUNDACIÓN
Reunión de APUNE en Comillas

El Seminario Mayor de Comillas acogió en la jornada de hoy, viernes, la celebración del Encuentro de profesores de español como segunda lengua, que ha reunido a profesionales de la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE).

Este encuentro, organizado por la Fundación Comillas y Middlebury College, es fruto de la promoción desarrollada en las universidades estadounidenses en febrero de este año y tiene como objetivo recoger información sobre el estado actual de los programas norteamericanos en España.

La inauguración contó con la presencia del Director Académico y de Investigación de la Fundación Comillas, Agustín Vera; la Directora de Middlebury College en España,Kim Griffin y la Alcaldesa de Comillas, Mª Teresa Noceda.

Vera, que realizó a los asistentes una presentación del CIESE-Comillas, ha destacado el importante respaldo institucional con que cuenta la Fundación Comillas, "una de las características fundamentales de este proyecto".

Sentar las bases de una fructífera colaboración, era el objetivo de este encuentro que ha contado con selectos participantes, señaló la directora de Middlebury College en España, quien destacó que "nunca se había celebrado un encuentro como este" y explicó que han querido plantearlo "como un foro en el que cada uno aporte lo que hace y lo que quiere hacer".

De este primer Encuentro de profesores de español como segunda lengua, saldrá un documento que servirá para coordinar y organizar nuevas actividades similares próximamente.APUNE

La APUNE reúne a unas noventa universidades norteamericanas que imparten docencia propia o colaboran con universidades españolas. A través de estos programas vienen a España unos nueve mil alumnos norteamericanos para iniciar, continuar, o perfeccionar su nivel de español oral y escrito, y también para aprender cualquier materia universitaria dictada en lengua española.

Este es el primer encuentro que reune a los profesionales de este sector para tratar los temas específicos relacionados con la enseñanza del español como segunda lengua a los alumnos nortamericanos en España.

Los participantes son directores de programas, coordinadores de clases y profesores de lengua, responsables de oficinas de relaciones internacionales españolas y profesores de contenidos no lingüísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento