Belén Fernández destaca la inversión este año de más de 15 millones para la calidad de las aguas en las cuencas mineras

La Viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, anunció destacó hoy en el concejo de San Martín del Rey Aurelio que el Gobierno asturiano destinará en 2010 más de 15 millones de euros (15.175.815,13 euros) para mejorar la calidad de las aguas en los cuatros concejos que componen el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras. Se trata de 13 actuaciones, que benefician a los municipios de Mieres, Laviana, Langreo y San Martín del Rey Aurelio, y de las que cinco ya están en ejecución y otras ocho se contratarán antes de que termine el año 2010.

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, Belén Fernández hizo este anuncio durante la visita que realizó esta mañana a una de estas actuaciones. Se trata de la de las obras de saneamiento de la localidad de Perabeles, en la que recordó que los trabajos concluirán a finales de este año y que la inversión por habitante es superior a los 5.700 euros -el presupuesto es de 666.430,15 euros para una población estimada de 115 habitantes.

La Viceconsejera de Medio Ambiente estuvo acompañada por la Directora General de Aguas y Calidad Ambiental, Vanesa Pérez, y por el Teniente Alcalde y el Concejal de obras del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento