La junta de gobierno local aprobará el jueves la reducción de salarios para personal y funcionarios

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba aprobará el próximo jueves en una sesión extraordinaria la reducción de salarios para el personal y funcionarios del Consistorio en aplicación del plan de austeridad impulsado por el Gobierno central a través de un real decreto.

En rueda de prensa, el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE) informó de que, igualmente, la semana que viene se celebrará un Pleno extraordinario para aprobar los recortes que corresponden al alcalde, concejales y personal eventual.

De este modo, según informaron fuentes municipales a Europa Press, el Ayuntamiento se ahorrará a partir de este mes de junio en sus nóminas un 7,5 por ciento y desembolsará 5.718.000 euros menos en gastos de personal. La reducción será un 2,5 por ciento mayor que la exigida por el Gobierno central, que planteaba un recorte del cinco por ciento.

Según la propuesta, los sueldos del alcalde y los concejales se reducirán entre un siete y un nueve por ciento, bajando entre 3.408 euros y 6.005 al año. En cuanto a los cargos de confianza, las nóminas descenderán entre un seis y un ocho por ciento, con lo que perderán entre 2.375 euros y 4.899.

En cuanto al resto de trabajadores (funcionarios y personal laboral), el recorte será "proporcional a sus ingresos, de forma que a los que menos se les retiene es a los que ganan menos". La horquilla estará, en esos casos, entre el 0,45 y el 1,48 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento