Barreda lamenta la postura del PP tras el pleno de ayer y pide "respeto y cortesía parlamentaria"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, lamentó hoy en Arenas de San Juan (Ciudad Real) la postura que adoptó un diputado autonómico del Grupo Parlamentario Popular ayer en el transcurso del pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha, en relación al vicepresidente segundo de la Mesa, Vicente Tirado.
José María Barreda
José María Barreda
EP/JCCM
José María Barreda

"Los diputados estamos obligados a mantener la cortesía parlamentaria, respeto a la institución y a los ciudadanos que nos han elegido y debemos ser responsables y dar ejemplo", manifestó, al tiempo que recordó que el diputado, en cuestión, es además miembro de la Mesa de las Cortes.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, "es intolerable que el mencionado diputado del Grupo Popular se levantara de forma airada, con malos modos e insultando al presidente del Parlamento regional".

"Deberían hacer un ejercicio de autocontrol porque no se debe perder nunca el respeto al adversario", dijo el presidente regional, que invitó a no convertir al adversario en enemigo porque entonces "parece que está todo permitido y eso es reprobable". "El comportamiento del Grupo Parlamentario Popular en general y de este diputado en particular es lamentable y condenable", rubricó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento