NC insta al Parlamento de Canarias a que investigue la aplicación de la Ley de Dependencia en las islas

Nueva Canarias (NC) ha instado al Parlamento autonómico a que inicie una comisión de investigación "para esclarecer las razones del escaso desarrollo de la Ley de Dependencia en el archipiélago que, además de mantener a más de 19.000 afectados esperando por las ayudas a las que tienen derecho, provocará que las islas reciban menos fondos para su financiación ya que se han modificado los criterios de reparto incrementando el peso de las personas efectivamente atendidas".

En un comunicado, la formación nacionalista explicó que sería oportuno que se iniciara una comisión para analizar las causas de los elevados índices de fracaso y abandono temprano de la escolaridad, ya que Canarias está a la cabeza del Estado en estos parámetros. "E incluso estaría bien conocer las causas de espectacular crecimiento del paro desde enero de 2008 a mayo de 2010 y por qué no han funcionado las estrategias de empleo tan anunciadas por el Gobierno autonómico", apuntó NC.

El partido que lidera Román Rodríguez manifestó que cualquiera de estas comisiones de investigación tendría más sentido y serían más fructíferas "que la inmoral e irresponsable comisión de investigación sobre niños desaparecidos en la que se empecinaron los parlamentarios de ATI-CC y PP".

Para NC, las conclusiones del informe son tan poco creíbles como la propia comisión en la que declinaron participar las fuerzas de seguridad del Estado, ya que "sospechosamente" se emite el mismo mes que se ha anunciado que los primeros efectivos de la policía autonómica comenzarán su actividad en las islas.

"Una casualidad sospechosa que evidencia que la intención de ATI-CC y PP ha sido la de justificar la creación de la policía canaria,, como ya dejó caer el senador de ATI-CC Alfredo Belda cuando dijo en el Senado que era necesaria la creación de un cuerpo de seguridad propio para Canarias para hacer frente a la desaparición de menores en el archipiélago", señaló la agrupación nacionalista.

Finalmente, NC lamentó que ATI-CC y PP no tengan la misma "buena disposición" para dedicar todo su tiempo a lo que es realmente su obligación, gestionar bien las competencias que tiene el Gobierno de Canarias y trabajar por el bienestar de los ciudadanos "ante la que está cayendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento