El PRC solicita a Educación mejoras urgentes en el colegio público Mies de Vega

El Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega presentará al próximo Pleno una moción en la que se solicita a la Consejería de Educación que mejore las instalaciones del colegio público Mies de Vega.
Estado de las vallas del colegio
Estado de las vallas del colegio
PRC
Estado de las vallas del colegio

Se trata de una antigua demanda de la comunidad educativa del centro, que pasa fundamentalmente por la reparación de la zona de juegos y la rehabilitación de la pista deportiva cubierta, por lo que el PRC opina que debe ser asumida "con premura" por la Consejería de Educación, previa redacción de los proyectos y consignaciones que correspondan.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el portavoz regionalista, Pedro García Carmona, quien demandó "mejoras sin demoras" en esta infraestructura educativa que, en algunos casos, ofrece una imagen "tercermundista". Según detalló, la pista deportiva cubierta presenta diversas deficiencias como que "las columnas están roñosas y la pista llena de piedras", dijo.

Por ello, el PRC instará a la Consejería de Educación a que finalice el cerramiento de la pista y a que repare "inmediatamente" el aglomerado del espacio destinado a zona de juegos "para que pueda ser utilizado en cualquier época del año ya que cuando llueve se convierte en un lodazal", afirmó.

Paralelamente, García Carmona anunció que el PRC solicitará al Ayuntamiento de Torrelavega que realice un informe sobre la situación de unas fincas anexas al colegio Mies de Vega, actualmente destinadas a uso agrícola-ganadero, por considerar que no reúnen condiciones de seguridad y limpieza necesarias para los alumnos de este centro que transitan por la zona.

El portavoz resaltó la "buena red" de centros docentes de Torrelavega, pero advirtió sobre la necesidad de llevar a cabo una "labor continuada" de conservación y mejora de las instalaciones, así como de construcción de infraestructuras necesarias.

Como ejemplo de esta "necesidad" de mantenimiento y de atender nuevas demandas con la construcción de nuevos equipamientos, García Carmona citó al colegio Mies de Vega donde están matriculados más de 200 niños de entre los 2 y los 12 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento