El ballet de Antonio Gades abre mañana el XXI Festival de Teatro Clásico con 'Fuenteovejuna'

La organización sustituye las obras de la Compañía Nacional de Teatro por el paro laboral de la sección técnica

El XXI Festival de Teatro Clásico de Cáceres arranca mañana sábado, día 12, con el primer espectáculo de los 17 programados en el que se podrá ver al ballet de Antonio Gades con 'Fuenteovejuna'. Será en el Gran Teatro de la capital cacereña a las 22,00 horas, y el precio de las entradas es de 16 y 20 euros.

De esta forma comenzará el apartado de escena clásica cuyo cartel ha tenido que ser remodelado a última hora sustituyendo las obras que iba a poner en escena la Compañía Nacional de Teatro debido a un paro en la sección técnica de la compañía, después de haber esperado "un tiempo prudencial con la esperanza de que se resolviese el conflicto laboral", según informó la dirección del teatro en nota de prensa.

Por esta circunstancia se apean de la programación 'La moza de cántaro', prevista para los días 18 y 19 de junio, y 'El condenado por desconfiado', que hubiera subido al escenario del Gran Teatro el jueves, día 24.

En su lugar se podrán ver tres obras que son 'El Caballero de Olmedo', de Lope de Vega, a cargo de la compañía Teatro Corsario, de Valladolid, el viernes 18 de junio, en la Plaza de San Jorge a las 23,00 horas; 'Próspero sueña a Julieta o viceversa', de José Sanchís Sinisterra, con Héctor Colomé y Clara Sanchís, el sábado 19 de junio en el mismo lugar y a la misma hora; y 'Versos navegables. Góngora, Lope y Quevedo Jondos', con Vicente Soto 'Sordera', el jueves 24 de junio también en la plaza de San Jorge, a las 23,00 horas.

El Consorcio Gran Teatro destacó que los tres espectáculos anunciados "tienen la calidad y el peso que el Festival de Teatro Clásico de Cáceres se merece" y aunque se trata de circunstancias ajenas a su responsabilidad, sienten "las molestias que estos cambios puedan haber causado al público", añade la nota de prensa.

Cabe recordar que esta misma semana se anunció también la sustitución de otra obra, en este caso 'La Gatomaquia', de Lope de Vega, que iba a representar la compañía 'La Cuarta', de Uruguay, y que tampoco podrá verse en Cáceres ya que la compañía "no consiguió la ayuda que había solicitado a su gobierno para el viaje de sus integrantes" hasta el festival cacereño, informó la dirección del festival.

En su lugar, la obra que se podrá ver será 'Clasicorro lo serás tú' de la Compañía Teatro del Ser-Ribalta Producciones, que se representará el día 26 de junio, a las 23,00 horas en la Plaza de San Jorge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento