García se desvincula de la trama agraria y reta al PP a investigarle porque no tiene "nada ilegal, punible o reprobable"

Ve que "el inspector Miranda" no tiene "autoridad moral" para acusar y exige al PP que "deje de enmierdar" y vaya al juzgado "si tiene algo"
García asegura que las acusaciones son "rotundamente falsas"
García asegura que las acusaciones son "rotundamente falsas"
PSDEG-PSOE
García asegura que las acusaciones son "rotundamente falsas"

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, volvió hoy a desvincularse de la trama agraria que, según el PP, habría orquestado desde el sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) y, dicho esto, retó a los populares gallegos a investigarle dado que en su haber no encontrarán "nada ilegal, ni punible, ni éticamente reprobable". "Estoy totalmente tranquilo", proclamó.

En rueda de prensa, después de que el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, elevase a 30 las asociaciones que formaron parte de la citada trama para "sacar por la puerta de atrás" de la Xunta unos dos millones de euros, el también senador socialista recordó que su respuesta ante las "gravísimas acusaciones" fue acudir al juzgado.

"Sólo me queda confiar en la Justicia para que me ampare, es la única defensa que me queda visto como actúa la Administración", reprobó, en alusión a las inspecciones realizadas por la Xunta y que García interpretó como "una persecución ideológica sin precedentes". Así las cosas, redujo a "insidias y calumnias" lo afirmado por el PP en este caso, para insistir en que "todo" es "rotundamente falso".

En este escenario, recriminó al PP que levante una "nube de humo" con "acusaciones sin fundamento" y le exigió que ponga fin "a esta dinámica". "Si tiene algo, que denuncie, y si no, que deje de enmierdar y poner en duda a los ganaderos y agricultores que tienen derecho a ayudas", incidió, para subrayar que estas subvenciones fueron concedidas al amparo de una orden.

Dicho esto, el número tres del PSdeG se preguntó si la actual Xunta, que ya puso en marcha "inspecciones irregulares" en asociaciones supuestamente vinculadas a la trama, cambiará el modelo de reparto de ayudas por otro en el que el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, "mirará quien fundó cada entidad" para denegarle fondos públicos en caso de que tenga vinculación con el PSOE. "A ver si se le ocurre no dárselos", lanzó.

"sin autoridad moral"

De nuevo sobre las acusaciones vertidas contra él, el dirigente socialista cuestionó la "autoridad moral" de Rodríguez Miranda para denunciar irregularidades. "Yo todavía no soy un arrepentido", espetó, en referencia a las dietas de kilometraje que este diputado debió devolver a la Cámara gallega tras haberlas cobrado de forma irregular.

"Respetaré lo que diga la Justicia, pero que me juzgue Miranda y los del Gürtel y Gondomar tiene narices", resolvió, para comparar esta situación con la de "pájaros que se tiran a las escopetas".

Pericial caligráfica

Finalmente, en relación con la prueba pericial caligráfica solicitada por el PP para determinar que todas las peticiones de subvención fueron tramitadas por cuatro personas, el ex secretario de Organización de UU.AA. explicó que el sindicato tiene un grupo de trabajadores dedicados a este fin.

"No hay una persona para que cada uno que entra por la puerta", evidenció, tras apuntar que éste es el "procedimiento habitual" e ironizar con lo "lamentable" que es, para "el inspector Miranda", llegar a esa conclusión "tras un año de investigación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento