El Ayuntamiento e instituciones económicas pedirán conjuntamente a Fomento las infraestructuras necesarias

El Ayuntamiento de Castellón e instituciones económicas provinciales han acordado redactar un documento pactado entre todas las partes con el fin de reivindicar ante el Ministerio de Fomento que el recorte de las infraestructuras "no afecte a la provincia de Castellón porque está en juego nuestro futuro y nuestra competitividad".

Ésta será la primera acción de la 'rebelión cívica' que el Ayuntamiento, junto con las instituciones económicas, llevarán a cabo "en contra del Gobierno central" para reivindicar las infraestructuras necesarias. En el documento que presentarán ante el Ministerio se exige "lo que nos corresponde e iremos de la mano gracias al esfuerzo conjunto porque se trata de obras fundamentales para la ciudad que generarían riqueza y empleo", según explicó hoy el alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Alberto Fabra hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con Salvador Martí Huguet, presidente de la Cámara de Comercio; Juan José Monzones, presidente de la Autoridad Portuaria; José Antonio Galiana, presidente de la Pymec; y los representantes de la CEC, Santiago Rubert, vicepresidente, y Rafael Montero, según informó el consistorio en un comunicado.

El primer edil destacó la importancia de esta reunión "con el fin de defender las infraestructuras necesarias para la capital de La Plana y la provincia". "Hace poco, hablábamos de inversiones básicas, productivas que mejoraran la calidad de vida y la competitividad como el AVE, la solución de la N-340 o los accesos ferroviarios por el sur, la visita de José Blanco generó ilusión sobre el AVE y ahora, y como única solución para resolver los problemas, el Gobierno central presenta un recorte", lamentó Fabra, quien criticó que a otras loalidades sí que les han llegado inversiones.

"Hemos vivido, de la noche a la mañana y sin avisar, un recorte y afecta a Castellón y no podemos esperar más y ahora nos dicen que hay dinero, por lo que exigimos solidaridad y que no nos nieguen infraestructuras importantes para la ciudad", recalcó, y explicó que realizan la 'rebelión cívica' desde "la necesidad y el convencimiento porque pedimos lo que nos corresponde, lo que es de justicia".

Además, el documento se hará extensivo a otras localidades de la provincia para que se adhieran a esta reivindicación. "Castellón necesita seguir dentro de esa carrera de las infraestructuras, con unión, porque si nos quedamos al margen perderemos el futuro, y con unidad, rigor, sensatez y firmeza conseguiremos que esas infraestructuras sean una realidad", indicó Fabra, que apuntó que el fin es "conseguir el mayor bienestar para toda la ciudadanía y ahora, con este recorte del Gobierno central, está en juego el futuro de la ciudad".

El alcalde también denunció la "marginación" del Gobierno central "para con Castellón ya que, por ejemplo, el Estado destina 1.230 euros por habitante en León y sólo 255 euros por habitante" en la provincia. Por su parte, Salvador Martí Huguet señaló, en representación de los participantes en el encuentro, que están "totalmente de acuerdo" con el alcalde porque "es una necesidad, y de justicia, que en Castellón se lleven a cabo las grandes infraestructuras porque, de lo contrario, no podemos avanzar".

"Teníamos la promesa de que se llevarían a cabo, aunque tarde, estas infraestructuras como el AVE y es preocupante esta situación porque el Gobierno central está en deuda con Castellón", indicó Martí Huguet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento