La investigación del asalto al domicilio de Villaquilambre (León) puede conllevar más detenciones, según Alejo

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy que la investigación del asalto a una vivienda del municipio leonés de Villaquilambre por parte de varios individuos que amenazaron con pistolas a los habitantes continúa abierta y podrían producirse nuevas detenciones.

Alejo destacó la reacción "inmediata" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en este suceso, que permitió detener a tres personas en la madrugada de ayer. "Buscamos a alguno más. Puede haber otras detenciones", apostilló.

Además, concretó que uno de los ejes de la investigación se centra en la presunta vinculación que podrían tener los asaltantes con los habitantes de la vivienda e insistió en que se pueden producir nuevas detenciones, aunque no pudo detallar más datos. "El objetivo es detener a quienes haya que detener", agregó.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.00 horas del pasado miércoles día 9, cuando se recibió una llamada en el teléfono de emergencias 112 en la que una mujer pedía ayuda y comunicaba que varias personas armadas con pistolas se habían introducido en su domicilio y amenazaban a sus familiares.

Los servicios de emergencias alertaron a efectivos de la Policía Local de León, Policía Nacional y Guardia Civil, quienes, de una forma coordinada, montaron un dispositivo en el exterior de la vivienda y lograron la detención de dos de los asaltantes cuando intentaban eludir el cerco policial y abandonar la zona para después detener a un tercero que se encontraba escondido en una vivienda adosada al chalet asaltado.

Los detenidos son C.A.M.S, de 24 años y nacionalidad ecuatoriana; J.S.F.B, de 25 años y nacionalidad colombiana y J.A.L.R, de 31 años y nacionalidad colombiana.

Armas cortas,

Revólveres y una pistola

Además, en el lugar de los hechos se intervinieron tres armas cortas, dos revólveres y una pistola de aire comprimido, así como un vehículo en el que los presuntos autores de los hechos se desplazaron presumiblemente desde Madrid a León.

Alejo realizó estas declaraciones en León, donde presentó la campaña 'Saca la Tarjeta Roja contra el maltratador' puesta en funcionamiento por el Ministerio de Igualdad, un acto en el que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez; la directora general de la Mujer de la Junta, Alicia García y la edil de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento