El derrumbe de un talud en una calle de Teruel obliga a desalojar dos viviendas, aunque no hay daños personales

El derrumbe de un talud que une las calles de Valparaíso y Cuevas Puente La Reina, en la capital turolense, durante la pasada madrugada, ha obligado a desalojar a las familias que viven en dos casas próximas al lugar del suceso, aunque no se han producido daños personales y, a la espera de los informes de la Gerencia de Urbanismo, es probable que las familias puedan regresar a sus hogares en un breve periodo de tiempo.

El concejal de Urbanismo, Luis Muñoz, indicó que el derrumbe se ha producido en el tramo en el que se estaba realizando la construcción de una promoción de viviendas, lo que ha provocado que parte de la calle de Cuevas Puente La Reina cayera sobre la obra "y ha cubierto, en parte, la excavadora que estaba realizando la obra". Además, "se ha caído un trozo de calzada que está colgando sobre la ladera", señaló el edil.

Muñoz añadió que el derrumbe tiene una doble causa: "por un lado que están realizando la excavación previa para la construcción de unas viviendas en la calle Valparaíso" y, por otro lado, que las lluvias de los últimos días "ha hecho que, a pesar de que el material que salía en el desmonte de la ladera era compacto, se produjera el derrumbe".

Muñoz explicó que la Policía Local ha intervenido esta pasada madrugada, junto con la empresa responsable de la obra (Construcciones LAM). La empresa ofreció a las familias que "hubo que desalojar por precaución, la alternativa de que fueran a un hotel o a unos apartamentos que tiene libres la empresa". Finalmente, los familiares de los desalojados los acogieron en su casa.

Además, Luis Muñoz indicó que la empresa ha mostrado "su disponibilidad" para hacerse cargo del alojamiento de las familias desalojadas el tiempo que sea necesario, así como para ejecutar las obras necesarias para solucionar el derrumbe.

Según expuso, habrá que esperar el informe de la Gerencia de Urbanismo para determinar cuál es el alcance de los daños producidos en los domicilios desalojados. Aún así, el edil apuntó que "en una primera apreciación puede que no sea necesario que abandonen sus casas" porque "parece que las casas no corren ningún peligro".

Finalmente, el concejal de Urbanismo sostuvo que el arquitecto de la Gerencia de Urbanismo ya ha dictado la orden de ejecución permanente para garantizar la seguridad de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento