Robin Gibb (Bee Gees), reelegido en Bilbao como presidente de la confederación de sociedades de autor

Robin Gibb, compositor y cantante británico miembro de los Bee Gees, fue reelegido hoy como presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), organización que representa a tres millones de creadores en el mundo.

Según informó en un comunicado la CISAC, que hoy celebró su Asamblea General en el Arteria Teatro Campos Eliseos de la capital vizcaína, el artista y pintor cofundador de la Figuración Libre, Hervé Di Rosa, fue elegido como vicepresidente.

La elección "refleja la determinación" de la CISAC de representar la causa del conjunto de los creadores en todos los repertorios artísticos, y "garantizar la defensa de sus derechos y de la gestión colectiva en todo el mundo".

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha auspiciado este encuentro en el que, durante cinco días, del 7 al 11 de junio, se han dado cita representantes de los citados más de tres millones de creadores y editores, que pertenecen a 225 entidades de gestión de 118 países y donde se han debatido cuestiones fundamentales relativas a la gestión colectiva de derechos.

Por su parte, Gibb señaló que se siente "muy halagado" de ejercer la presidencia de la CISAC durante otros tres años más, desde su apuesta por la gestión colectiva de derechos a manos de las sociedades de autores.

"Ahora que el conjunto del sector cultural se encuentra en una encrucijada, quiero aprovechar este nuevo mandato en la CISAC para colaborar en el desarrollo de un sistema permanente de gestión de derechos de los creadores en la era digital; un sistema que responda a la demanda del público de acceder fácilmente al conjunto de nuestras obras, a la vez que preserva los derechos y los intereses de todos, y especialmente la justa remuneración de los creadores por la utilización de sus obras", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento