El Colegio de Médicos da por "desmentidas" las críticas de una plataforma a una doctora de Almendralejo

El Colegio de Médicos de Badajoz dio por "desmentidas las acusaciones de la Plataforma por la Sanidad Pública Tierra de Barros contra una doctora" que atendía en el Centro de Salud San José de Almendralejo (Badajoz).

En un comunicado de prensa, el órgano colegial subrayó hoy que esta médico "ha recibido el apoyo escrito de sus pacientes, desacreditando las acusaciones de trato maleducado" que había recibido desde la citada plataforma.

El Colegio de Médicos de Badajoz mostró así su "más enérgico rechazo" a las manifestaciones realizadas por la Plataforma por la Sanidad Pública Tierra de Barros, en la que "atacaron la imagen personal y profesional de la doctora A.M.M., tachándola en comparecencia ante los medios de comunicación de trato "despótico y borde" a sus pacientes, y de emplear "un tono despectivo y maleducado" con ellos".

Doce meses después de estas afirmaciones, según el colegio, "ha quedado demostrado que tales acusaciones son infundadas e inciertas, como lo demuestran diferentes hechos, entre ellos, el apoyo recibido por escrito de un grupo de pacientes de la doctora".

La "injustificada acusación" de dicho colectivo se produjo el pasado 18 de mayo de 2009, cuando la doctora cubría una baja en el Centro de Salud de San José de Almendralejo. "Ese día, miembros de la asociación comparecieron en rueda de prensa realizando una serie de afirmaciones que, tras el paso del tiempo, se han demostrado inciertas y falsas, causando un daño personal y profesional a la doctora, al ser sometida a un juicio público sin oportunidad de defenderse, ni respetando su presunción de inocencia, y sin demostrar tampoco ninguna de sus afirmaciones con documentación alguna", indicó el colegio.

De esta forma, el Colegio de Médicos de Badajoz afirmó que "tramitadas y examinadas las reclamaciones existentes contra la médico, la facultativo no ha sido objeto de expediente, investigación o corrección de ninguna clase por parte de la administración pública o el Defensor del Paciente".

Asimismo, añadió que "en contra" de lo que según dijo se anunció en la rueda de prensa por parte de este colectivo, "no se ha instado procedimiento penal ante la jurisdicción ordinaria contra la médico por los supuestos agravios".

También el Colegio de Médicos de Badajoz señaló que se encuentra en su poder "documentación escrita de reconocimiento a la labor profesional y humana de la doctora por parte del personal sanitario y de los propios usuarios", que —añadió— "así se lo hicieron constar a la administración pública cuando apareció dicha información acusatoria en los medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento