Caja Rural de Asturias registra una bajada en su cuenta de resultados aunque conserva beneficios a pesar de la crisis

El presidente de Caja Rural de Asturias, Román Suárez Blanco, indicó hoy que la entidad registra este año una bajada en su cuenta de resultados aunque consigue tener beneficios a pesar de la crisis económica.

Antes de participar en la Asamblea General Ordinaria de Caja Rural de Asturias, Suárez Blanco dijo a los medios de comunicación que "la cuenta de resultados va a ser un 8 ó 10% inferior a la del año anterior, que a su vez ya fue un 8 ó 10% inferior a la del año anterior también, por lo que tenemos una cuenta de resultados más pequeña pero hemos ganado dinero".

De este modo, resaltó que aunque la Caja Rural de Asturias "ha ganado menos dinero" sí ha tenido beneficios y ha mantenido la oferta cumpliendo su misión de "ser herramienta de financiación", aunque considera necesario "afinar más".

Al respecto, dijo que en una coyuntura como la actual "profesionales de la utopía pretenden obtener financiaciones que no llevan a ninguna parte". "Hay que tener la suficiente sutileza en las instituciones de crédito para que no se pierda ninguna idea aunque no tenga garantías, pero tampoco se gaste ningún euro para proyectos que no son más que utopías", señaló.

Balance de caja rural de asturias

Según información facilitada por la entidad bancaria, en la Asamblea celebrada hoy en Oviedo se anunció que continúa creciendo en tamaño y volumen aunque reconoce que "los crecimientos espectaculares de años anteriores tardarán años en repetirse", si bien la Caja valora más "la solvencia y rentabilidad que el crecimiento por sí solo".

Según sus datos, los depósitos de sus clientes han aumentado en casi un 10%, y ha aumentando en un 0,86 puntos su cuota para alcanzar el 8,72% del total del mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento