Veinticinco candidaturas optan al Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010

Un total de 25 candidaturas de 18 nacionalidades optan al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010, sexto de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXX edición, según informó la Fundación en una nota de prensa. Los próximos días 15 y 16 de junio tendrán lugar en Oviedo las reuniones del Jurado.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional "será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos".

A este Premio optan un total de 25 candidaturas, procedentes de Alemania, Argelia, Bangladesh, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Haití, Holanda, Marruecos, Perú, Portugal, Senegal, Suecia, Suiza, Uganda, Venezuela y España.

El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

El Jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por las siguientes personas: María Jesús Álvarez González; Enrique Barón, José María Bergareche, Alicia Castro Masaveu, John Coatsworth, Consuelo Crespo, Silvia Escobar, Jorge de Esteban, Enrique Fernández-Miranda, María Jesús Figa López-Palop, Antonio Garrigues Walker, Isabel Gómez-Acebo, Laura González, Luis Lada, Gloria Lomana, Ricardo Martí Fluxá, José María Martín Patino, Luis Javier Navarro Vigil, Yago Pico de Coaña, Francisco Pinto Balsem*o, Luis Ruiz de Gopegui, Luis Sánchez Merlo, Nicolás Sartorius, Gustavo Suárez Pertierra y Teodoro López-Cuesta (secretario).

Los miembros del Jurado mantendrán un primer encuentro con los medios de comunicación a las 10.30 horas del martes, día 15, en el Salón de Consejos del Hotel, inmediatamente antes de su constitución formal y del inicio de sus deliberaciones. Una vez constituido, elegirán de entre sus miembros a su presidente. El secretario del Jurado es designado por la Fundación.

El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles, día 16, en el Salón Covadonga del mismo Hotel. La lectura del fallo será emitida en directo para más de 150 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento