Detenidos cuatro presuntos atracadores de un comercio de Lebrija a punta de pistola

Agentes de la Guardia Civil de Lebrija y El Cuervo (Sevilla), con colaboración de Policía local de estas localidades, han detenido a cuatro personas como presuntos atracadores de un comercio abierto 24 horas a punta de pistola.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, en el Puesto Principal de Lebrija recibió una llamada telefónica en la que una mujer que trabaja en un comercio abierto 24 horas contaba que acababa de ser atracada a punta de pistola por dos individuos con los rostros ocultos con sendos cascos de moto. Tras amenazarla de muerte, robaron 169,79 euros que tenía en la caja.

Esta mujer, en estado de evidente nerviosismo, también comentó a los agentes que había visto a sus agresores huir a toda velocidad en un vehículo con otros dos individuos más en su interior que les aguardaban.

Rápidamente se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil, que realizó varias indagaciones y obtuvo datos del vehículo en el que huyeron. Con estos datos, son alertados los guardias de Lebrija además de los de las localidades limítrofes y montaron un dispositivo formado por dos patrullas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija y una de El Cuervo, así como Policía Local de ambas localidades, ya que sospechaban que los autores del robo pudieran dirigirse a esta localidad.

Los guardias localizaron un vehículo sospechoso, con cuatro ocupantes en su interior, en el que hallaron dos cascos de motocicleta, una media de mujer, unas tijeras y un cartucho de 9 mm. de una pistola y cierta cantidad de dinero en efectivo, por lo que trasladaron a estas cuatro personas a dependencias de la Guardia Civil.

Tras rastrear a fondo la zona encontraron más pruebas y localizaron, arrojadas en las proximidades de una venta de carretera, dos chaquetas de motorista y guantes. Todos estos efectos son reconocidos por la víctima,como los que llevaban puestos las personas que la atracaron pistola en mano.

La Benemérita destacó en su comunicado "la rapidez y eficacia con que se ha llevado a cabo esta actuación, lo que ha sido determinante para llevar a cabo este servicio, en el que se detiene a los cuatro participantes y se recupera el dinero robado". Se trata de J.A.P.L., E.R.C., M.S.C. vecinos de Lebrija de 19 años, 20 años y 25 años respectivamente, y J.A.D.G. vecino de El Cuervo de 23 años, todos ellos detenidos como presuntos autores de delitos de robo con intimidación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento