CSI·F considera que la cifra demuestra que "la economía sigue totalmente estancada"

El sindicato CSI·F consideró hoy que la subida de dos décimas en mayo del IPC en la Comunitat Valenciana "da a entender que la economía sigue totalmente estancada" y añadió que los "insignificantes" repuntes al alza que puedan producirse en algún sector "están relacionados con el incremento del precio de los productos petrolíferos y de la estacionalidad de los mismos". La tasa interanual se sitúa en 1,8 por ciento.

La central sindical recalcó en un comunicado que el consumo "precisa de un revulsivo para que el usuario recupere la confianza. Esto resulta fundamental para que pueda iniciarse una reactivación económica, que es la auténtica solución a la gravísima situación económica que sufre España".

Asimismo, el sindicato se pronunció sobre la reforma laboral que el Gobierno "impondrá" ante la falta de acuerdo entre los agentes sociales, y señlaó que "su incidencia para rebajar el desempleo será mínima ya que servirá sólo para que algunos empresarios aprovechen para aligerar plantillas mientras que otros hagan una apuesta por la contratación puntual por resultar menos gravoso el despido" cuando el país "precisa de impulsos reales para la inversión productiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento