Desalojadas las piscinas de Guelbenzu tras una nube tóxica por la mezcla de cloro y ácido sulfúrico

Bomberos del Gobierno de Navarra y la Policía Municipal de Pamplona desalojaron esta mañana las instalaciones del Centro Recreativo Guelbenzu por una nube tóxica que se ha formado en el recinto de las piscinas después de que un operario mezclara de forma accidental ácido sulfúrico con hipoclorito de sodio (cloro), dos sustancias que en el momento de interactuar producen una reacción inmediata.

El incidente se produjo poco después de las 9 de la mañana y la primera medida fue desalojar de forma preventiva a las personas que se encontraban en el interior de las instalaciones, donde justo en esos momentos se estaban acometiendo diversos trabajos de albañilería y reformas.

Desde la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), a través de la sala de coordinación del 112-SOS, se movilizaron asistencias sanitarias para que atendieran a los posibles afectados por la nube tóxica. En el lugar, la Cruz Roja atendió a varias personas que presentaban alguna molestia leve, como picor en los ojos y la nariz, que suelen ser los síntomas habituales en este tipo de situaciones.

Efectivos del Servicio de Bomberos, equipados con unos trajes especiales, sellaron el depósito que contenía la mezcla para evitar que se expandiera más, y utilizaron un mineral llamado sepiolita para absorber el líquido derramado. Posteriormente, la empresa Ecoiruña se encargó de gestionar esos restos. Se ha pedido por precaución a las viviendas de alrededor que cerraran las ventanas hasta que la nube tóxica se disipe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento