Gespesa considera que la Escoba de Plata 2010 concedida avala la "correcta" gestión de los residuos en Extremadura

La empresa pública Gestión y Explotación de Servicios Públicos Extremeños (Gespesa), encargada del tratamiento de los residuos en la región, ha sido distinguida con el premio Escoba de Plata 2010, en la duodécima edición del concurso que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).

Dicho concurso se celebró en el marco de actividades de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente 2010, que tuvo lugar en Madrid. El premio fue recogido por la directora general de Evaluación y Calidad Ambiental y presidenta del Consejo de Administración de Gespesa, María Pérez, informó la Junta en nota de prensa.

Este certamen, que se desarrolla desde 1987, pretende valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano de ciudades e industrias, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades e industrias.

Así, el galardón "reconoce" la labor de Gespesa en el desempeño de sus actividades, centradas en la gestión y explotación de las instalaciones pertenecientes al Plan Director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Comunidad Extremeña.

A través de estas instalaciones, Gespesa da tratamiento a los Residuos Sólidos Urbanos generados por la totalidad de la población extremeña, que asciende a 1.100.000 habitantes.

Gespesa nació en 1992 con el único fin de impulsar el respeto por el medio ambiente en nuestra región. Actualmente es una sociedad del grupo de empresas GPEX (Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, S.A.U.) y sigue manteniendo el mismo objetivo que marcó sus inicios, es decir, buscar el mínimo impacto ambiental para cuidar el entorno privilegiado en el que vivimos y mantener así la riqueza medioambiental de Extremadura, mediante la adopción de medidas de reducción, reutilización, reciclado y valorización de los residuos que generamos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento