Educación minora en 206.000? diversas ayudas a promoción del valenciano y en 394.000? a gabinetes psicopedagógicos

La Conselleria de Educación ha emitido una serie de órdenes por las que se minora en un importe total de 206.778 euros la dotación de diversas ayudas destinadas a la promoción del valenciano durante el año 2010. Igualmente, este departamento ha decidido reducir en 394.080 euros el importe global máximo previsto para las subvenciones dedicadas al mantenimiento de gabinetes psicopedagógicos escolares dependientes de ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales.

Así, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy cuatro órdenes firmadas por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, referidas a la lengua vernácula. La primera de ellas minora en 97.500 euros la cantidad global prevista para las ayudas a ayuntamientos y mancomunidades que realizan actividades de promoción del uso del valenciano, de manera que el importe resultante es de 227.500 euros.

La misma cantidad se reduce en la orden de ayudas a las empresas, comercios e industrias radicadas en la Comunitat Valenciana para la puesta en marcha de iniciativas de impulso del valenciano, que finalmente contarán con 227.500 euros.

Asimismo, se establece una minoración de 7.878 euros en las partidas de traducción y edición de obras literarias en valenciano y del valenciano a otros idiomas —con lo que la cantidad definitiva es de 18.382 euros— y de otros 3.900 euros en la línea de promoción del uso del valenciano en producciones teatrales, que queda fijada en 9.100 euros.

El DOCV, consultado por Europa Press, hace pública también la orden por la que se minora la aportación máxima a los gabinetes psicopedagógicos dependientes de ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales de la Comunitat. La modificación es de 394.080,99 euros y el importe resultante de 1.304.199,01 euros.

Las resoluciones producirán efectos desde mañana y contra ellas cabe interponer recurso de reposición o contencioso-administrativo, concluye el texto oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento