Caja Rioja valora la incorporación de Bancaja al Sistema Institucional de Protección

Caja Rioja valoró, en un comunicado, la incorporación de Bancaja a la alianza estratégica, vía Sistema Institucional de Protección (SIP), en la que está avanzando conjuntamente con Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja de Ávila y Caja Segovia.
Fachada de Caja Rioja en Logroño
Fachada de Caja Rioja en Logroño
EP
Fachada de Caja Rioja en Logroño

La nueva incorporación permitiría, en caso de concretarse, "participar en un grupo líder, primera entidad financiera en banca comercial y de empresas del mercado nacional, con una plena cobertura geográfica y escaso solapamiento de oficinas, que reforzaría aún más la solvencia, la liquidez y la calificación crediticia de las cajas de ahorros que lo conformen", afirmó la entidad financiera riojana.

La alianza cumpliría los criterios establecidos inicialmente: liderazgo de cada Caja en sus respectivos territorios de origen, mantenimiento de su personalidad jurídica, actividad comercial y marca corporativa en sus territorios, así como sus órganos de gobierno y la obra social.

No obstante, el proceso avanza dentro de su fase preliminar y, "en su caso, está sujeto a la aprobación de los órganos de gobierno de todas las entidades y de las autoridades administrativas competentes", precisó la caja.

En los próximos días, apuntó que se presentará al Consejo de Administración de Caja Rioja para su debate y aprobación, si así lo considera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento