Tenerife Danza Lab participa en Madrid en un encuentro internacional de las artes en movimiento

Tenerife Danza Lab presenta este viernes su proyecto 'Amor total' en la segunda jornada del mov-s Madrid 2010, el Espacio para el Intercambio Internacional de la Danza y las Artes del Movimiento. La participación de esta unidad de producción de Auditorio de Tenerife tendrá lugar en Matadero Madrid como cierre del segundo día de este encuentro internacional que se prolonga hasta el 13 de junio.

Este trabajo, dirigido por el coreógrafo Iker Gómez, fue presentado el pasado martes en diferentes espacios de TEA Tenerife Espacio de las Artes, donde los bailarines Paloma Hurtado, Ingrid Medina, Laura Ramos y Daniel Afonso y los músicos de Bigorringo, David Sánchez y Kepa Elgoibar, lograron interactuar previamente con los visitantes de la biblioteca, la cafetería y los exteriores del centro de arte contemporáneo del Cabildo, para trasladarlos a la plaza de TEA, donde tuvo lugar la parte final de su espectáculo, según informó el Cabildo en un comunicado.

El coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, señaló que "Amor total' ha sido creado por el Tenerife Danza Lab para su participación en este encuentro de Madrid, que pretende hablar sobre la relación con los espectadores y es una pieza creada para interactuar con espectadores en situaciones no usuales, en lugares donde normalmente no se va a presenciar danza contemporánea".

"Auditorio de Tenerife y Tenerife Espacio de las Artes, dos centros de creación del Cabildo Insular se han puesto de acuerdo para que, a través de esta unidad de producción, generar esta pieza en los espacios comunes de TEA; esperamos que a la gente le guste este trabajo y que sea un trabajo interesante en términos artísticos y en términos de participación del público", añadió De la Rosa.

La producción de este trabajo corre a cargo de Auditorio de Tenerife, que ha contado para ello con la colaboración de Utopic_US, Las Malqueridas Creaciones al Límite y AREAtangent. 'Amor total' es un compendio de cuatro espectáculos ideados para diferentes formatos de espectador y unidos por un mismo leitmotiv: el amor total.

Tenerife Danza Lab es un laboratorio de creación contemporánea que surge en 2006 en el Auditorio de Tenerife y desde entonces hemos conseguido que bailarines canarios participen con profesionales locales, nacionales e internacionales, además de estar presente con representaciones en otras comunidades autónomas y en países como Estados Unidos, Francia y Turquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento