Los buitres corren peligro de desaparecer en Sudáfrica porque se fuman sus cerebros

Son muchas las especies de buitres que corren peligro de desaparecer.
Son muchas las especies de buitres que corren peligro de desaparecer.
SKY NEWS
Son muchas las especies de buitres que corren peligro de desaparecer.

El buitre corre peligro de desaparecer en Sudáfrica. La razón, apostantes que confían en las supuestas propiedades mágicas que otorgan sus cerebros fumados.

Por muy macabro que pueda sonar, así lo han denunciado varias asociaciones en defensa de los animales estos días, en los que precisamente se celebra el Mundial de fútbol. Muchos sudafricanos creen en los poderes adivinatorios y la buena suerte que, según la leyenda, otorga el cerebro seco de un buitre si éste se fuma, tal y como recogen en Sky News.

Muchas especies de buitres están en peligro en todo el mundo pero resulta alarmante el caso de estos animales en Sudáfrica, donde las apuestas deportivas se han multiplicado por la cita futbolística y ha aumentado el comercio de cerebro de buitre.

"Están desapareciendo por diferentes motivos, como son la falta de alimento, el envenenamiento deliberado o su electrocución en torres de alta tensión, pero que se sume a todo esto la creencia de que sus cabezas proporcionan buena suerte se hace insoportable", alertaba estos días Mark Anderson, director ejecutivo de BirdLife South Africa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento