Convocatoria única de las becas de comedor para el próximo curso

  • La Comunidad gestionará todas las solicitudes, incluidas las municipales.
  • En total se invertirán cerca de 33 millones de euros.

Los padres que quieran solicitar una beca de comedor para el próximo curso tendrán que hacer menos papeleo. El Gobierno regional ha decidido hacer una convocatoria única para optar a estas ayudas en toda la región, y que incluirá las becas que sufraga el Ayuntamiento de Madrid.

El montante total que ambas Administraciones destinarán a estas becas el próximo curso asciende a casi 33 millones de euros (29,3 millones la Comunidad y 3,5 millones el Consistorio).

Con esta cantidad, que es similar a la partida de este curso, esperan becar a 112.000 familias madrileñas de toda la región y alrededor de 52.000 de la capital (como este curso), y sobre todo de rentas más bajas.

En el caso de la Comunidad, la cuantía de las becas oscilará entre los 275 y los 850 euros por alumno y curso y las podrán solicitar los alumnos escolarizados en escuelas infantiles públicas, colegios públicos y concertados. También podrán solicitarla los alumnos de Secundaria cuyas familias sean receptoras de la Renta Mínima de Inserción. Y los estudiantes cuyos padres o tutores hayan sido víctimas de actos terroristas.

Por su parte, las becas de comedor del Ayuntamiento podrán solicitarlas tanto alumnos de Infantil de centros públicos y privados, como estudiantes de Primaria y Secundaria de centros públicos.

Otra novedad de este curso es que los padres no tendrán que llevar la solicitud al colegio y podrán presentarla directamente por Internet. Podrán hacerlo a través de la web www.madrid.org, incluyendo toda la documentación digitalizada.

Cheque-guardería con 5 euros más

Casi 31.000 niños de 0 a 3 años de la región se beneficiarán de los cheques-guardería el próximo curso (son 1.500 pequeños más que este año). Las becas oscilarán entre 100 y 160 a mensuales (cinco euros más que este curso en el caso de las de menor cuantía, que el año pasado estaban fijadas en 95 a ). La Comunidad otorga esta subvención para que los niños que se han quedado sin plaza pública (30.000 de media cada año) puedan ir a centros privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento