La central térmica de Cubillos del Sil (León) vuelve a apagar el Grupo V tras producir 10.000 Megavatios en tres días

La central térmica de Compostilla, ubicada en Cubillos del Sil (León), volvió a parar su actividad y dejar de producir energía eléctrica tres días después de que el Grupo V de la central se encendiese.

La paralización, según confirmaron a Europa Press fuentes del Comité de Empresa de la térmica en El Bierzo, responde a las demandas del mercado eléctrico y, en este sentido, el presidente del comité, Juan Sobredo, lamentó esta situación y destacó que esta medida está ocasionando "importantes trastornos para todos".

En concreto, aseguró, existen ya tres empresas auxiliares que trabajaban para Endesa que han decidido presentar expediente de regulación y lamentó la situación para la plantilla de la térmica ante la incertidumbre que se está creando.

Además, Sobredo consideró necesario que "de una vez por todas" el Gobierno "apruebe del decreto de las ayudas al carbón" ya que el texto, a su juicio, aportaría "estabilidad" al sector de la minería local "y también de la eléctrica".

Desde la representación de los trabajadores también trasladaron sus quejas ante el hecho de que se prime el consumo de gas en detrimento del mineral autóctono.

La central térmica de Cubillos del Sil lleva casi un año parada y desde que arrancó, hace tres días, el Grupo V ha producido 10.000 Megavatios, lo que equivale a la energía necesaria para iluminar 600.000 hogares durante un año, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento