Morata valora que la sede social del SIP de Caja Madrid esté en Valencia y espera que "conlleve que fluya el crédito"

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, valoró hoy que la sede social de la entidad resultante del Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera Caja Madrid, y en el que se integrará Bancaja, quede establecida en Valencia, al tiempo que confió en que esa operación "conlleve que fluya el crédito para las empresas valencianas".

En declaraciones a Europa Press, Morata recalcó que "lo fundamental es la necesidad de que el flujo de crédito vuelva a las empresas y a las familias valencianas", por lo que "si ese SIP conlleva que, por economía de escala, fluya ese crédito, bienvenido sea", dijo.

De la operación que dará lugar a la primera caja de España en volumen de activos por delante de 'La Caixa', el presidente de Cámara Valencia resaltó la importancia del "efecto sede" para el tejido empresarial valenciano.

"La proximidad que necesitan las empresas valencianas con su principal proveedor financiero, que es Bancaja, si se mantiene la sede social la tenemos y eso es algo fundamental", subrayó.

Morata remarcó que los empresarios deben permanecer "muy cercanos" durante el "proceso de consolidación del modelo SIP", en el que las entidades cuentan con ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), puesto que "esos procesos son los que nos garantizan esa proximidad y ese flujo de crédito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento