La intensa lluvia obliga a parar instalaciones en la planta avilesina de ArcelorMittal

El temporal de lluvia ha obligado a parar diversas instalaciones en la planta que ArcelorMittal tiene en la comarca de Avilés. En concreto están parados el tren de bandas en caliente; la estación depuradora de aguas residuales industriales; el Tandem número 1 (tren de laminación) ; el Temper número 2 (tren de laminación); y la línea de hojalata número 3. Además, existen viales internos anegados por las inundaciones, según confirmaron fuentes de ArcelorMittal consultadas por Europa Press. La compañía lleva además un control "muy estricto" de los niveles de los pantanos tanto de La Granda y de Trasona.

Fue a las 13.30 horas de hoy cuando se activó en la planta el Plan de Emergencias de la factoría, lo que supuso la reunión del equipo central de emergencias.

Efectivos de bomberos de ArcelorMittal trabajan, aprovechando para hacerlo con aún más insistencia en los momentos en los que la lluvia es menos intensa, para achicar el agua acumulada, con mangueras y bombas.

Además, se está metiendo arena en las zonas más expuestas en previsión de que vuelva a caer una cantidad similar de agua a la que se registró en el día de hoy. Aún se desconoce si alguna de las instalaciones ha resultado dañada, hasta que no se retire el agua acumulada. En la zona del tren de bandas en caliente, la que más se ha inundado, la compañía está además colocando cok y arenón para crear una "barrera" que pueda proteger la instalación del agua y que evite sobre todo que pueda llegar a algún componente eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento