Doce jóvenes israelíes y palestinos negociarán la paz en un 'reality'

  • El programa, de France 5, les mantendrá encerrados tres semanas en una casa situada cerca de Marsella.
  • Se llamará 'Los Acuerdos de Marsella' y arrancará en septiembre.
  • Deberán negociar para llegar a un acuerdo de paz.
Imagen de una bandera palestina.
Imagen de una bandera palestina.
EFE
Imagen de una bandera palestina.

La cadena France 5 reunirá a doce jóvenes israelíes y palestinos de 18 años en un programa con formato de reality show que buscará que los participantes negocien hasta alcanzar un acuerdo de paz, según recoge vertele.com.

El programa, que arrancará en septiembre, se llamará Los Acuerdos de Marsella y contará con el aliciente de que, si al final del reality, los participantes llegaran a un acuerdo de paz, éste sería presentado a las autoridades de Israel y Palestina, según confirma el productor y creador del proyecto, Mohamed Ulad, en la edición on line de Le Figaro.

Mohamed Ulad explica que para él lo más importante no es que alcancen un acuerdo, sino "el recorrido que harán estos jóvenes", que proceden de "contextos políticos, geográficos y sociológicos distintos". Los participantes pasarán tres semanas encerrados en una casa situada cerca de Marsella.

El reality no se emitirá en directo y respetará la intimidad de los jóvenes participantes. La idea es reunirles en un "lugar neutral, lejos de sus parientes y de su país, para que puedan compartir sus respectivas historias" comenta Ulad.

Los Acuerdos de Marsella planteará mesas de negociaciones sobre un problema que impida la paz: desde el estatus de Jerusalén hasta las fronteras de cada Estado, pasando por la cuestión de los refugiados palestinos. Dos padrinos, uno israelí y otro palestino, les aportarán, sin entrometerse, referencias históricas y políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento