Los matrimonios con extranjeros en Sevilla se triplican en 5 años

En total se han celebrado en la provincia 1.651 entre 1999 y 2004. En la mitad de estos enlaces es de otro país la mujer.
Algo está cambiando en el seno de las familias sevillanas. Cada vez es más frecuente ver a personas de otros países entre sus miembros. Y es que en tan sólo cinco años se han triplicado las bodas con extranjeros o entre ellos que se han celebrado en la provincia.El aumento de la población inmigrante residente en Sevilla y el cambio de mentalidad de los sevillanos se hace notar en las cifras. Mientras que en 1999 hubo 163 matrimonios en los que uno en la pareja era extranjero, el año pasado fueron 479. En total en estos años se han celebrado 1.651 enlaces, según el Instituto Andaluz de Estadística. Caso idéntico se percibe en toda la geografía andaluza, donde también multiplican por tres los enlaces con extranjeros (de 1.175 a 3.506 en cinco años).

En Sevilla son más usuales las bodas cuyas novias son de fuera. Estos matrimonios copan el 50%. El extranjero es el novio en el 36% de los casos y el 14% restante corresponde a bodas donde ambos son de fuera. Puede deberse a que el número de mujeres inmigrantes en Sevilla es mayor (19.071, frente a 18.137).

La mayoría son europeas

La mayoría de las novias son europeas o latinoamericanas y de entre 20 y 29 años. Pero en esta ocasión se rompe el tópico del marido mayor, pues los hombres tienen edades parecidas.

Fruto de estas uniones han nacido casi 5.000 niños entre 1999 y 2004. Esta variable también se ha disparado en este tiempo: de 593 a 1.192 bebés el año pasado.

Casos papuchi

Doctor Iglesias: El caso de papuchi y su boda con Rona, extranjera, es uno de los más conocidos del país. Pero la lista de famosos españoles que se animan es aún más amplia y abarca todos los ámbitos sociales.

Antonio Banderas: Se unió con Melanie Griffith y han tenido una niña en común.

El Cordobés: El torero Manuel Díaz El Cordobés se casó en segundas nupcias con la venezolana Virginia Trocone.

Isabel Preysler: Esta filipina está casada con Miguel Boyer.

Cayetano: La mexicana Genoveva Casanova se ha casado recientemente con Cayetano Martínez de Irujo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento