Reestrenan 'Carros de fuego' en Reino Unido por los JJ OO

El oscarizado drama deportivo volverá a los cines británicos en una nueva versión restaurada digitalmente con motivo de la celebración de Londres 2012. Por CINEMANÍA
Reestrenan 'Carros de fuego' en Reino Unido por los JJ OO
Reestrenan 'Carros de fuego' en Reino Unido por los JJ OO
Reestrenan 'Carros de fuego' en Reino Unido por los JJ OO

Con cuatro Oscar (Mejor película, Mejor guión original, Mejor banda sonora y Mejor vestuario) y una banda sonora inolvidable a cargo de Vangelis, Carros de fuego es una de las películas deportivas más famosas de la historia del cine. Dirigido por Hugh Hudson en 1981, el filme encontró el éxito gracias a la historia (real) de dos atletas británicos y su participación en los Juegos Olímpicos de 1924, celebrados en París. Este verano volverá a las pantallas británicas en una nueva versión restaurada digitalmente (nada de conversión a 3D esta vez, tranquilos) como parte de los eventos por la celebración de los JJ OO de Londres 2012.

La Fox y el British Film Institute han unido fuerzas para darle nueva vida a la historia de superación de los atletas de fuerte convicción (uno cristiano, el otro judío) interpretados por Ian Charleson y Ben Cross en su epopeya hacia el trunfo olímpico. Será el 13 de julio, dos semanas antes de la ceremonia de inauguración de Londres 2012, cuando tendrá lugar el reestreno simultáneo en la londinense Leicester Square, el mítico Festival Theatre de Edimburgo y otras salas repartidas por el país.

Para celebrarlo, la película también estrena cartel nuevo (arriba) y el tráiler que puedes ver a continuación:

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento