UPyD instalará mesas informativas en la capital altoaragonesa para dar a conocer su programa electoral

El Consejo Local de Huesca de Unión Progreso y Democracia (UPyD), dentro de la campaña nacional de presentación de los responsables públicos de esta formación política, instalará mesas informativas, atendidas por loS responsables de política municipal del partido.

El portavoz, Juan Carrero, explicó que el objetivo de instalar estas mesas es doble. Por un lado, se pretende que los oscenses pongan cara a los cargos electos del partido y, por otra parte, se entregará información de la oferta lectoral de este partido.

La primera de las mesas se instalará mañana viernes, de 19.00 a 21.00 horas y el sábado y domingo se instalarán de 12.00 a 14.00 horas, en los Porches de Galicia.

De esta forma, los oscenses podrán conocer las 12 propuestas del programa electoral 'Lo que nos une'. Esta formación política apuesta porque educación, las prestaciones sanitarias, la ordenación del territorio, los recursos naturales, la preservación del medio natural y la cooperación al desarrollo sean competencias del Estado.

También pretenden mejorar la autonomía del poder judicial; suprimir de la Constitución las disposiciones adicionales primera (Derecho Históricos de los territorios forales) y cuarta (sobre integración de Navarra en Euskadi) y reformar la Ley Electoral.

Asimismo, UPyD propone alcanzar pactos de Estado duraderos, laicización progresiva del Estado o la revisión de la sobrefinanciación privilegiada del cupo vasco y la aportación Navarra son otros de los puntos de su programa electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento