F.La clausura del III Máster ELE inicia un nuevo ciclo con títulos oficiales

Abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición del máster
Acto de clausura del III Máster ELE
Acto de clausura del III Máster ELE
F.COMILLAS
Acto de clausura del III Máster ELE

La Fundación Comillas y la Universidad de Cantabria (UC) clausuraron hoy el III Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), en el que han participado 14 alumnos españoles, chinos y brasileños, y tras el que se inicia un nuevo ciclo con títulos oficiales.

El acto, que se celebró en el Paraninfo de la UC, estuvo presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria, Miguel Ángel Serna, y el director Académico y de Investigación de la Fundación Comillas, Agustín Vera, acompañados por la directora del Departamento de Filología de la UC, Rosario Portilla, la integrante del Departamento Académico de la Fundación Comillas, Ruth Cobo, y el encargado de impartir la conferencia de clausura, el profesor Daniel Cassany.

Vera destacó que el acto de clausura de la III edición supone también el inicio de un nuevo ciclo con la condición de oficial que tendrá la IV edición.

El responsable de la Fundación Comillas aseguró a los alumnos que "sus afanes y trabajos han dado sus frutos" pues le "consta" que los profesores están "satisfechos" con el esfuerzo que han realizado.

El vicerrector de Relaciones Internacionales destacó "el plus" que representa la Fundación Comillas y su "alta calidad" en la enseñanza de español para la oferta académica del Campus de Excelencia Internacional que la UC presenta a universidades de todo el mundo y que demandan esta formación.

En este sentido, Serna deseo a los alumnos que encuentren "numerosos caminos profesionales" en un futuro en el que el español continúa su expansión internacional.

Por su parte, Cassany trazó una visión global sobre los fundamentos de la escritura y la enseñanza del español como segunda lengua en su conferencia 'Escribir en un mundo globalizado y electrónico', en la que también abordó las diferencias entre el lector tradicional y el lector virtual así como las aplicaciones de la enseñanza on-line en el caso del español.

Abierta la inscripción para la iv edición

La Fundación Comillas ya ha abierto el plazo de inscripción para el IV Máster ELE, que con carácter oficial, comenzará a impartirse en el mes de octubre.

El proceso de selección de estudiantes se realizará durante los meses de julio y septiembre de 2010. Se considerarán como principales criterios de admisión el currículum vitae, el expediente académico y las aptitudes y actitudes personales valoradas mediante entrevista.

El objetivo general de estos estudios es formar profesores de español como lengua extranjera. Los potenciales demandantes de esta formación son titulados universitarios y profesionales de la enseñanza de lenguas que quieran adquirir una formación cualificada y de naturaleza teórica y práctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento