Feijóo avisa a las cajas de que no hay tiempo para "discusiones innecesarias" y pide "respeto" con lo pactado

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy a Caixa Galicia y a Caixanova, que ultiman el documento económico de la fusión, de que "no hay mucho tiempo" para "discusiones innecesarias" y señaló que ambas entidades deben ser "respetuosas" con lo que "pactaron, votaron sus consejos de administración y se presentó a la sociedad gallega".

Con todo, tras presidir la reunión semanal de su Gobierno, Feijóo aseguró confiar en que se cierren los "flecos" pendientes en la negociación, pero envió un mensaje a los directivos de ambas entidades: "no hay mucho tiempo para discusiones innecesarias y hay que trabajar de inmediato para hacer una gran caja gallega".

Al respecto, recordó que hay un acuerdo "suscrito" por los consejos de administración de las dos cajas en el que se compromete el desarrollo de una fusión "equilibrada y paritaria". "Así debe de ser", sentenció, tras incidir en la "solemnidad" del acuerdo.

"Entiendo que las entidades buscan lo mismo, es decir, concretar lo que pactaron", continuó el jefe del Ejecutivo, quien insistió en que el proceso de negociación para culminar la fusión es "complejo", pero se mostró convencido de que "se irán resolviendo todos los flecos".

"Lo que tendrán que hacer las entidades es ser respetuosas con lo que pactaron y votaron sus consejos de administración, lo que después se comunicó a la sociedad gallega", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento