El hospital de Ávila estrena nuevo quirófano de cirugía local con el objetivo de reducir las listas de espera

El Complejo Asistencial de Ávila contará con un nuevo quirófano que permitirá reducir la lista de espera quirúrgica, especialmente en Dermatología y Reumatología, según explicó hoy la gerente del hospital, María Antonia Pedraza.

Comenzará a funcionar la próxima semana y se espera, así, un incremento de la actividad quirúrgica de en torno al 20 por ciento, teniendo en cuenta que se pasa de ocho a nueve quirófanos.

En este caso, se centrará en cirugía local y estará destinado especialmente a intervenciones ambulatorias, que no precisan ingreso, mientras que otras áreas que estaban utilizándose hasta ahora quedarán reservadas para operaciones de mayor complejidad.

El número de intervenciones realizadas en 2009 se incrementó un 9,77 por ciento con respecto a 2008, de las que la mayoría (6.838) eran operaciones programadas y solo 1.613 urgentes, de forma que se han estado utilizando los ocho quirófanos con una media de 4,74 intervenciones diarias. Y al mismo tiempo, según los datos facilitados por el Sacyl, también aumentados las intervenciones programadas ambulatorias un 22 por ciento (2.029 en total).

Dotado con lámpara quirúrgica de doble cúpula gemelar y tecnologías actualizadas a la demanda asistencial, cuenta con una zona de ante-quirófano, vestuario para el paciente ambulatorio, zona de lavado para el personal quirúrgico, el propio quirófano de cirugía local y el espacio de lavado instrumental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento