Visto para sentencia el juicio contra la menor imputada en el crimen de Vallobín

El juicio contra la joven imputada por el crimen que tuvo lugar en el barrio de Vallobín, en Oviedo, en junio de 2009, en el que fue asesinada y descuartizada una mujer de 36 años, quedó hoy visto para sentencia, tras la lectura de las conclusiones de las partes.

Según informaron fuentes jurídicas a Europa Press, la Ley del Menor prevé que el juez debe emitir sentencia en un plazo máximo de cinco días y establece otros cinco para la interposición de recursos.

La Fiscalía de Menores de Asturias elevó ayer su petición de medidas a diez años de internamiento en régimen cerrado y tres de libertad vigilada para la entonces menor, a la que considera coautora de un delito de asesinato, al menos tres de lesiones, tres más de detención ilegal y contra la integridad moral, uno continuado de estafa y dos de agresión sexual.

El juicio concluyó hoy tras cuatro sesiones, celebradas a puerta cerrada, en el Juzgado de Menores de Oviedo.

En el turno de fijación de posiciones, el fiscal y la acusación particular solicitaron diez años de internamiento en régimen cerrado y tres más de libertad vigilada y el pago de una indemnización que el Ministerio Público fijó en 88.000 euros y que la acusación, ejercida por el padre de la víctima, elevó hasta los 150.000 euros.

Por su parte, la defensa de la menor solicitó la libre absolución y subsidiariamente, que se le considere responsable de un delito de omisión de socorro y de dos faltas de lesiones. En lo relativo a la responsabilidad civil, instó a que, en caso de declararla culpable, la menor indemnice al padre de Maria Luisa Blanco en 10.000 euros, dado que las relaciones entre padre e hija eran "prácticamente inexistentes".

En el inmueble de la calle Mariscal Solís, donde aparecieron los restos de la víctima, residía el hermano de ésta, Pablo B.; la madre de ambos, María del Rosario B.; Cristian M. P., de 21 años; Jesús V., de 19 años, y su pareja L.L.R., de 17 años, con su bebé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento