Cámara de Comercio insta a Fomento para que Airbus siga realizando los vuelos del A-400M en Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla mostró su preocupación por la decisión adoptada por Airbus, de suspender los vuelos del A400M en Sevilla y trasladar estos ensayos a Toulouse, por lo que instó al Ministerio de Fomento a "dar solución en el menor plazo de tiempo posible a esta situación", ya que de "lo contrario, podría llevar consigo la adopción de futuras medidas por parte de la empresa".

En una nota, la Cámara de Comercio indicó que esta medida que "se produce después de los continuados anuncios realizados por Airbus Military, ante la falta de controladores aéreos en Sevilla".

Recordó que, según las razones esgrimidas desde la empresa, "AENA continúa sin prestar los servicios de control necesarios para que la seguridad de los vuelos en prueba realizados por el A400M, cuenten con las garantías suficientes".

Asimismo, la Cámara de Comercio consideró "incuantificable" económicamente lo que supone, "no sólo la pérdida de los puestos de trabajo sino también la pérdida de conocimiento sobre las correcciones futuras a realizar al prototipo, por parte de los técnicos que desarrollan los tests de ensayo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento