Educación organiza este verano en la UIMP dos cursos sobre evaluaciones educativas y liderazgo pedagógico

Ambos están acreditados por el Ministerio de Educación para profesorado de enseñanzas no universitarias

La Consejería de Educación ha organizado dos cursos este verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) titulados 'Evaluación, resultados escolares y sistemas educativos. Análisis y alternativas' y 'El liderazgo pedagógico de los centros educativos'.

El objetivo de los mismos, según informó el Gobierno, es profundizar en dos de los ámbitos más relevantes para los equipos directivos de los centros, el profesorado en general y aquellas otras personas vinculadas directa o indirectamente con la educación.

Los seminarios están acreditados por el Ministerio de Educación para profesores de enseñanzas no universitarias. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta que se completen todas las plazas.

El curso sobre evaluaciones tendrá lugar del 19 al 23 de julio y estará coordinado por el director y la redactora jefe del periódico 'Escuela', Pedro Badía y María Vieites, respectivamente.

A lo largo de cinco días se analizarán los resultados de las evaluaciones PISA y TALIS así como de otras a nivel nacional, y se abordarán sus riesgos y su influencia en el currículo y en las políticas educativas.

Este curso también servirá para explorar vías alternativas que mejoren la educación, sobre todo, relacionadas con competencias básicas, las TIC y políticas educativas, así como la participación de las familias y del profesorado.

Para ello, intervendrán, entre otros, el director del Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación, Enrique Roca, y varios catedráticos de varias universidades españolas y extranjeras como Antonio Bolívar, Antonio Caride, Miguel Ángel Santos Guerra, Jorge Calero, Ramón Flecha o Juan Carlos Telechea. Participarán también representantes institucionales relacionados con la educación de la Junta de Castilla y León, País Vasco, Madrid, Extremadura y, como no, Cantabria.

El liderazgo pedagógico, A ANÁLISIS

El segundo de los seminarios, 'El liderazgo de los centros educativos', se desarrollará del 2 al 6 de agosto, dirigido por el catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Bautista. Orientado fundamentalmente a equipos directivos de colegios e institutos, así como a coordinadores con responsabilidad sobre equipos de trabajo, analizará las dimensiones morales, legales y culturales del liderazgo educativo, entendido como las competencias y actitudes de los docentes para dirigir y liderar la mejora de la enseñanza y el aprendizaje del alumnado.

Durante una semana, y a través de mesas redondas y ponencias, se pondrá de relieve la importancia de trabajar en grupo, pero también de dirigir bien ese grupo. Contará con la presencia de catedráticos de renombre, varios profesores universitarios y docentes de Secundaria, así como psicólogos e investigadores, como Jurjo Torres, Antonio Bolívar o Ana María de las Heras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento