Un total de 53 playas andaluzas obtienen la bandera 'Q' de calidad

Un total de 53 playas andaluzas han obtenido este año la bandera 'Q' de calidad, certificación que otorga el Instituto de la Calidad Turística (ICTE) y que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, entregará el próximo lunes, 14 de junio.
Imagen de la costa andaluza
Imagen de la costa andaluza
EP
Imagen de la costa andaluza

Andalucía atesora más de un tercio de todas las banderas 'Q' (152)logradas por los arenales analizados y es la región con más certificaciones, seguida a distancia de la Comunidad Valenciana (39) y Murcia (21). En el conjunto del país el año pasado se realizaron 118 distinciones, un 28 por ciento menos que en 2010.

Las playas que tendrán la bandera 'Q' de calidad son San Nicolás y El Censo, de Adra; El Toyo, San Miguel de Cabo de Gata, Costacabana y Almería, de Almería; Barquicos-Cocones, El Ancón y Las Marinicas, de Carboneras; Balerma, Levante Almerimar, Poniente Almerimar y San Miguel, de El Ejido.

En la misma provincia, han sido certificadas Aguamarga y San José (Níjar); Calypso, Rabiosa y Serena (Pulpí) y Urbanización Roquetas de Mar, Aguadulce, La Romanilla y La Bajadilla (Roquetas) y Las Marinas - Bolaga (Vera).

En Cádiz reciben la bandera de calidad las playas de Nuestra Señora Del Carmen y Zahara de los Atunes (Barbate); La Caleta y Victoria (Cádiz); Chorrillo Fontanilla y Los Bateles (Conil); El Rompidillo-Chorrillo, La Costilla, Punta Candor y Puntalillo (Rota); El Palmar (Vejer de la Frontera) y La Barrosa y Sancti-Petri (Chiclana).

El Cristo, El Padrón y La Rada (Estepona); Misericordia, El Dedo, El Palo y Pedregalejo (Málaga), Torre del Mar (Vélez-Málaga) y las de Burriana y Torrecilla (Nerja) son las certificadas de la provincia de Málaga.

Por su parte, las playas de La Antilla, de Lepe; y la de Islantilla son las dos únicas onubenses que se harán con la bandera; y las de Granada y Poniente (Motril). Torrenueva (Torrenueva) y Calahonda y Carchuna (Calahonda Carchuna), en Granada.

La norma 'Q' de Calidad requiere no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias sino que controlen los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento